Dictan charla a niños sobre el dengue en El Tecal

Personal de salud del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en El Tecal, brindó una charla informativa y educativa a los niños ubicados en las salas de espera de la unidad, sobre la manera de prevenir el dengue que transmite mosquito Aedes egypti.

La Dra. Amarilis Ábrego, médico interno del Capps, explicó que es importante que los pequeños de la casa conozcan sobre la enfermedad, de manera que instruyan a sus padres sobre cómo evitar criaderos de mosquitos.

Ábrego agregó que este virus presenta síntomas como dolor de cabeza, nauseas, fiebre hasta 40° C, vómitos, escalofríos y si no se trata de manera precoz puede convertirse en un diagnóstico de forma mortal que puede ocasionar hasta la muerte.

Por otra parte, la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, manifestó que cuando un niño es picado por un mosquito y este es transmisor del dengue, hay que mantener un control en el tratamiento de los síntomas utilizando el servicio de atención médica, además es importante proteger a nuestros infantes con vestimenta de manga larga y pantalones largos, el uso de repelente para insectos y usar malla o telas en ventanas y puertas.

Nota y Foto: Walter Newsam