Policlínica de Aguadulce registra 129 nuevos casos de Covid-19 y hace llamado a la prevención

El Departamento Nacional de Epidemiología de la CSS da seguimiento a casos de la COVID-19 y refuerzan las medidas de bioseguridad en Policlínica Dr. Manuel de J. Rojas, en Aguadulce, donde se han detectado 129 nuevos en la última semana.

La policlínica, en coordinación con Epidemiología realiza jornadas de trazabilidad y refuerza las medidas de bioseguridad en la población, con el propósito de evitar casos nuevos de la COVID-19, en el distrito, resaltó Olga Alemán, sub directora médica de esta instalación.

El objetivo principal de estas actividades es estar pendientes de los casos de la trazabilidad de la covid-19 y a su vez establecer de forma transparente y concisa la información de origen nacional disponible, de manera que esta sirva como una fuente confiable.

La policlínica Dr. Manuel de J. Rojas, trabaja por la seguridad y la salud de todos los usuarios, es por ello que comparten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud Federal (SS) como medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus (COVID-19):

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el denominado estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo o bien con un pañuelo desechable.
  • Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presentan síntomas como: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, dificultad respiratoria.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos con agua y jabón.
  • No tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.; ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  • Recomendamos el uso de la mascarilla, principalmente en espacios cerrados.

Nota : Magno A. Mendieta R.

Foto: Emileth Bósquez