Dictan capacitación sobre subsidio de enfermedad

“Subsidio de Enfermedad Común y Maternidad”, fue la capacitación ofrecida por el equipo de apoyo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe) a jefes de los distintos departamentos de la Autoridad Nacional de los Servicios Púbicos (ASEP).

Esta instrucción es parte de una estrategia que permitirá dar a conocer a todos (as) asegurados (as), parte de los subsidios que brinda la sección de corto plazo de la DENPE, y que  estos dos programas son de mayor cobertura entre los asegurados, ya que dentro de éstos, existen dos sub programas, el de Atención Médica y Prestaciones Económicas, con población cubierta, ingresos y beneficios diferentes, explicó la Lcda. Yescenia Fuentes, jefa de la sección de Prestaciones de Corto Plazo de la Denpe.

Te puede interesar:

Instruyen sobre las prestaciones económicas de la CSS en Solano

En la jornada de aprendizaje se definió que es enfermedad común, marco legal, quienes tienen derecho a este subsidio, como realizar la solicitud, que requisitos se debe cumplir, donde tramitar este subsidio, entre otras interrogantes más frecuentes al momento de solicitar esta subvención.

Nota / Fotos: R. Rodríguez de Subía