Fortalecen la atención de los pacientes afectados por dietilenglicol

Asegurar la mejor calidad de atención posible para los pacientes afectados por el dietilenglicol fue el objetivo de la reunión y recorrido realizado por la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, psicóloga Noemí Abdo, en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en conjunto con las autoridades locales de esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce.

“Se está haciendo recorridos, específicamente por las zonas que han sido nuevamente señalizadas con el material y colores correspondientes al hospital; los letreros ya están colocados, identificando las áreas donde los pacientes afectados por dietilenglicol van a recibir sus atenciones”, detalló la funcionaria.

Es importante mencionar que el médico de enlace apoya a estos pacientes, aparte de sus atenciones médicas, con la gestión de sus medicamentos o citas con especialistas; de igual manera, informar a los pacientes sobre los beneficios que ellos tienen al recibir sus atenciones en esta unidad ejecutora, agregó la psicóloga.

Se verificaron, con el médico enlace local de los afectados por el ditelinglicol, algunas de las necesidades que pudieran tener; para resolverlas lo antes posible. “Fue provechoso el recorrido, donde fuimos subsanando detalles, que surgen siempre en el camino de la atención y el proceso de mejora continua”, concluyó la Psicóloga Abdo.

El recorrido se llevó a cabo con el Dr. Juan Carlos Valdez, jefe de Planificación; el Lcdo. Gregori Pino Chanis, administrador hospitalario, y la Dra. Glenda Vissueti, médica de enlace de los pacientes afectados por dietilenglicol de esta unidad ejecutora.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto