Centro de Notificación, esencial en la atención

El Centro de Notificación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, realiza diariamente de 40 a 60 anuncios a estas personas que esperan una respuesta a sus solicitudes, lo que ha representado un total aproximado de 13,091  avisos a los cotizantes desde el mes de febrero del 2020 a junio del 2022. 

Ubicado en el Edificio Bolívar, este sitio forma parte de  una estrategia que otorga beneficio a los jubilados, pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), donde se recibe a los asegurados citados en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha, indicó la Lcda. Xiomara Camarena, jefa encargada esta área.  

En el centro laboran ocho notificadores en planta y dos en rutas, quienes entre sus principales responsabilidades realizan la revisión minuciosa de los expedientes de la resolución que otorga el derecho a los nuevos pensionados, los cuales son contactados vía telefónica para ser atendidos en dichas oficinas y lograr en el menor tiempo posible su inclusión en la planilla de pago.

Te puede interesar:

Instruyen sobre las prestaciones económicas de la CSS en Solano

Opiniones de usuarios

La estrategia, manifestó la Lcda. Camarena, a pesar de implementarse en el  2020, en  el  inicio de pandemia, era necesaria para garantizarle a los nuevos pensiones del Programa de Invalidez Vejes y Muerte (IVM), subsidios de Riesgos Profesionales y sobrevivientes, una respuesta a sus solicitudes, reforzando con ello  la labor del equipo de las agencias administrativas, quienes anteriormente tenían la exclusividad de notificar a los nuevos pensionados.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subia