Fortalecen conocimientos en deportistas de la CSS

Mediante la «Jornada de actividad física deportiva y psicología social», atletas de la Caja de Seguro Social (CSS), refuerzan sus conocimientos.

En esta actividad se abordaron diversos temas como fisioterapia deportiva, métodos y técnicas de la psicología deportiva, de igual forma se compartieron anécdotas con jugadores como Amarelis  De Mera (selección femenina de fútbol), Alquis Alvarado (selección nacional de Futsal) y Harold Cummings  (defensa de la selección nacional- futbol).

El Prof. Marcos Martínez, coordinador de Deportes de la CSS, indicó que   en dicha  jornada hubo  representación de deportistas de diversas disciplinas como el balompié, baloncesto y bola suave, con el fin de encaminar  a todos los funcionarios de la institución a que se interesen en algún deporte y tengan una vida más saludable.

Esta capacitación Permitió adquirir conocimientos, ya que dentro y fuera de la cancha  siempre es útil  reforzar algunos temas

Yarineth Samaniego, Selección Femenina FÚTBOL CSS

A su vez, Josip Espinoza, fisioterapeuta de la CSS, señaló que los participantes fueron orientados en técnicas para prevenir las lesiones, antes, durante y posterior a realizar algún ejercicio físico, destacó además que en la institución se cuenta con atletas de rendimiento intermedio, alto y personas que se dedican al deporte como recreación y se quiere minimizar en ellos el riesgo de accidentes.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Marcos Tejada

Video: Roberto Moreno