Capacitación sobre norma para prescribir y dispensar las recetas médicas

Como parte de las docencias dirigidas al personal de salud en esta ocasión la Coordinación Local de Auditoria Médica del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), ha destinado efectuarlas en el Servicio de Urgencias de Adulto (SUA) de esta instalación de salud, para que el personal  conozca todo lo referente a las Leyes y normas que regulan los procesos médicos en el servicio de urgencias.

La  Dra. Rebeca Iglesias, encargada de la coordinación local de Auditoria Médica, detalló que esta es una unidad de tipo preventivo, lo que permite que al momento de elaborar su plan anual se escogen temas sensitivos relacionados con las normas de manejo que regulan la atención en salud de los diferentes servicios que conforman  esta unidad ejecutora..

Por su parte, el Dr. Florencio Espinoza, medico auditor, fue el encargado de exponer el tema “Normas de prescribir y dispensar las rectas médicas” tomando en cuenta que este documentos, es de uso oficial y es expedido por el profesional de la salud autorizado para el otorgamiento de los pacientes que reciben la atención médica.

La finalidad es que los profesionales de la salud, conozcan los lineamientos del  otorgamiento de estos documentos y la responsabilidad que conlleva el trámite legal al expedir una receta médica.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson