Jornada de limpieza en el Hospital de Chepo

El personal de servicio doméstico es el responsable de llevar a cabo diariamente la limpieza y desinfecciones de todas las áreas del Hospital de Chepo y el principal objetivo, es garantizar la limpieza, pulcritud y desinfección de cada sala y departamentos para evitar la diseminación de microorganismos nosocomiales.

La limpieza del hospital es constante e incluye, el aseo de paredes, pisos, techos, ventanas, puertas, camas, colchones, sillas, etc.

Existe un total de 19 colaboradores en el departamento de este hospital, los cuales laboran 24 horas en turnos rotativos

julia bedoya, coordinadora aseo

Julia Bedoya, jefa de Aseo en esta instalación, señaló que “quizás algunos no vean la importancia del trabajo del aseador, pero cuando se habla de instalaciones de salud, juegan un papel importante, en beneficio de usuarios y colaboradores”.

Te puede interesar:

Mantienen campaña de vacunación en Chepo

Ellos constituyen un soporte fundamental en la preservación de la asepsia, sumado a las  medidas de bioseguridad, para la prevención de los casos positivos, ya que ellos realizan desinfecciones profundas en la sala de COVID  y todas aquellas áreas, que así lo ameriten, indicó Bedoya.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo