Pacientes de Clínica de Heridas reciben docencia

Equipo multidisciplinario de la Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, realizaron una jornada de docencia, dirigida a los pacientes que se atienden en la unidad, en celebración de los 21 años de creación del servicio.

En la jornada, los asistentes recibieron del personal médico, de enfermería, trabajo social, psicología y nutrición charlas sobre el cuidado de heridas -pie diabético-, estilo de vida saludable enfocada en la buena alimentación y salud mental, orientada en el amor propio.

La Dra. Vanessa Mojica, coordinadora local de la Clínica de Heridas, detalló que el objetivo del servicio es brindar atención para mejorar la calidad de vida de los pacientes que llegan buscando ayuda, con lesiones como úlceras venosas, úlceras crónicas, pie diabético, abscesos, heridas agudas, heridas arteriales y quemaduras, entre otros.

«En esta clínica de heridas se trata de recuperar las lesiones de los tejidos en corto tiempo y con una efectiva cicatrización, a través de un manejo individualizado, que involucra al paciente y a su familia, en el cuidado de las heridas.

Esta atención integral se realiza de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa, fotos y video: Tairé Hall McTaggart