Comité de bioseguridad de la CSS implementa estrategias para la acreditación en Veraguas

Comité provincial de bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas lleva a cabo reunión en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” con la finalidad de darle seguimiento a las medidas ya establecidas para reducir y prevenir riesgos a la salud, además de elevar el nivel de los procesos y servicios para lograr la acreditación nacional e internacional en todas sus instalaciones de salud, manifestó el Dr. Raúl Díaz, coordinador de bioseguridad de CSS en Veraguas.

Así mismo, el Dr. Díaz explicó que la acreditación conlleva varios puntos, por ejemplo, las limpiezas de los ductos de aires acondicionados, la calidad del agua que es consumida en la unidad, la calidad de atención en los diferentes servicios y la manipulación segura de materiales, herramientas y desechos peligros, entre otros.

Para lograr todos los objetivos para la acreditación, mensualmente  se  realizan reuniones con los coordinadores provinciales, para que compartan todos los hallazgos o anomalías que se puedan presentar en sus servicios, en cuanto a la seguridad de los colaboradores y usuarios. De este modo se pueden discutir las posibles soluciones para mejorar o resolver el problema, dijo el doctor.

También  se están brindando charlas, docencias y capacitaciones a los coordinadores, para que la información fluya y sea replicada a todos los colaboradores, de esta manera retroalimentar el conocimiento de cada uno de ellos y finalmente impacte positivamente en la atención de la población.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez