Realizan seminario sobre el manejo y tratamiento de úlceras vasculares

El personal de salud de las Clínicas de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de las policlínicas “Pablo Espinosa Batista” y «Dr. Gustavo A. Ros»;  los hospitales “Dionisio Arrocha” y “Dr. Rafael Hernández L.”, de la CSS en Chiriquí, participaron en el seminario-taller  denominado “El manejo y tratamiento de úlceras vasculares y linfedema con terapia de compresión”.

La Dra. Eliana De La Torre, coordinadora provincial de las Clínicas de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético resaltó la eficiente labor que ejerce el personal que labora en las unidades ejecutoras y los exhortó a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos durante esta actividad.

También participaron a esta actividad personal multidisciplinario que ofrece a diario su apoyo en la atención de estos pacientes como; medicina general, fisioterapia, trabajo social, nutrición y de enfermería,  interesados en afianzar sus conocimientos sobre temas de actualidad, indicó el  Dr. Keneth Aguilar, coordinador local de la Clínicas de Curación de Heridas de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”.

Entre los temas presentados durante este seminario-taller están, linfedema, por Lcda. Margarita Ortiz; abordaje de las complicaciones de la insuficiencia venosa, por la Dra. Idanela Ortiz; y presentación de linfedema de miembros superiores por el Dr. Keneth Aguilar.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera