Cumplimiento en normativas en nutrición y dietética

La Coordinación Local de Bioseguridad del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) en conjunto con la jefatura de nutrición, llevaron a cabo un recorrido para comprobar que se están cumpliendo con las medidas requeridas, como es el uso de extintores, prueba de hermeticidad (método que ayuda a detectar fugas en la línea de aprovechamiento del gas natural), así como el funcionamiento de las trampas de grasas.

Jorge Blake, coordinador de la Unidad Local de Bioseguridad del Complejo Hospitalario, indicó que todo este accionar conlleva al cumplimiento en el desempeño de los protocolos y procedimientos de sus normativas y establecer que se estén efectuando a cabalidad.

Te puede interesar: Jornada de primeros auxilios a funcionarios del CHDr.AAM

Este tipo de accionar es importante en cuanto a los beneficios que proporciona, ya que es significativo que el personal que labora en esta sección, específicamente los manipuladores de alimentos, cuenten con sus s carnets de salud, explicó Blake.

“Tengamos presente que la bioseguridad, también implica la entrega de productos de alta calidad y la seguridad del suministro continúo de alimentos, a través de un proceso estandarizado de mejoras en la cadena alimentaria”, puntualizó Blake.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía Comité de Bioseguridad