En la CSS también resaltamos la honestidad y solidaridad

Era un miércoles, 20 de julio, por la mañana cuando Nilcia Martinez de 53 años y  de nacionalidad  Hondureña, caminaba por los predios de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS) en La  Chorrera, como en otras ocasiones; pero esta vez al llegar a su residencia se percató que su cartera  se le había perdido junto a sus documentos personales, que incluía su pasaporte.

Al darse cuenta de que le hacía falta su cartera, Nilcia se puso muy triste porque desconocía el lugar exacto donde pudo haber extraviado esta pertenencia, la cual además también  contenía cierta suma de dinero.

Pasaron los días y Nilcia no recibía noticias del paradero de su cartera, hasta  que el lunes, 25 de julio, cinco días después del incidente, fue contactada por el personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  específicamente del Departamento de Seguridad, quienes tenían bajo su custodia la cartera con todas sus pertenencias.

Lágrimas de Alegría

Nilcia  con lágrimas en los ojos y visiblemente  feliz recibió de la mano del Sr. Orlando Ramos, inspector de seguridad de esta instalación de salud, su anhelada  cartera con  todos sus documentos  personales, incluyendo el dinero con el que contaba.

“Estoy muy feliz y agradecida  de corazón, con el personal y con la institución, por haberme apoyado en estos momentos que yo sentía que para mí eran difíciles. Estoy muy emocionada de saber que hay personas buenas  y que Dios me  los siga bendiciendo”, expresó sollozando.

Por  su parte  Ramos, indicó que la cartera fue  recibida en el Departamento de Seguridad,  ese mismo miércoles, la cual fue encontrada por una funcionaria de esta instalación y desde ese momento iniciaron la gestión para contactar a la dueña de artículo reportado como perdido.

Custodia de objetos perdidos

“Quiero aprovechar la ocasión, para comunicar a los usuarios y funcionarios de  esta policlínica, que cualquier   cosa que encuentren,  pueden traerlo a la oficina a de seguridad, ya que aquí se resguardan y hacemos todo lo posible para localizar al dueño o dueña de la pertenencia”, adicionó Ramos. 

Igualmente   señaló que es importante que también  tengan conociendo que si se les pierde alguna pertenencia, pueden acudir a este departamento para verificar si lo tienen bajo custodia.

Ramos explicó que llevan una gestión de hace muchos años, junto con la secretaria Ana Friedman, donde cuentan con un archivo de control,  de todos los objetos perdidos que ha recibido y entregado en esta instalación. 

Reportaje y foto: Yulisa Bultrón