Pierden más de 700 citas médicas en el hospital de Aguadulce

Más de 700 personas perdieron sus citas en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, a causa de las recientes protestas acaecidas con cierres de calles a nivel nacional; afectando a muchos de estos pacientes que no pudieron acudir a sus citas médicas y cirugías programadas.

El Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta instalación señaló que desde el 4 al 25 de julio de este año, en la consulta externa de este hospital se otorgaron 4131 citas; de estas 722 no pudieron acudir a las atenciones de especialidades médicas y a medicina general; en cuanto a las cirugías  en el mismo periodo se programaron 294, de las cuales 77 pacientes no acudieron; lo que significa un 12.6% de pérdida.

“Los médicos están brindando la atención en las consultas externas, sin embargo gran cantidad de pacientes no han llegado a sus citas porque no le permitieron el libre tránsito” dijo Saldaña.

Se exhorta a la población a reprogramar sus citas llamando a la línea telefónica 906-0300 comunicándose con el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) manifestó el doctor.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis