Atienden a más de dos mil infantes en el CAPPS de Zapotillo

Un total de 2649 pacientes atendió Crecimiento y Desarrollo del Programa Materno Infantil del Centro de Atención de Promoción y Prevención de la salud (CAPPS), de Zapotillo, en el primer semestre del año 2022, según cifras proporcionadas por la coordinación de Registros y Estadística de la Salud de la Caja de Seguro Social en Veraguas.

En este sentido la enfermera Maineles Samaniego, dijo que a los niños se les brinda una atención integral, por demanda donde se verifica  el esquema de vacunación y el crecimiento y el desarrollo según la edad del infante, de acuerdo a las normas de salud.

Los menores son referidos al médico general de esta instalación por morbilidad detectada en el momento de la atención; se les ordenan exámenes de laboratorios; de ameritar se les recetan medicamentos antiparasitarios y se les refiere a estimulación temprana y odontología.

La enfermera, señaló que es importante que los padres o tutores lleven a los infantes de las áreas aledañas al CAPPS, donde recibirán una atención integral,  en beneficio de la salud de los niños.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco