Encuesta de satisfacción en policlínica de San Miguelito

Un 84 por ciento de aceptación en la atención de los servicios y prestaciones de salud, recibió el equipo de la Policlínica “Manuel María Valdés” en el distrito de San Miguelito, resultados logrados a través de un muestreo aleatorio simple aplicado a 124 usuarios con un nivel de confiabilidad de 96 por ciento.

El director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), Mgter.  Alfredo Petterson, señaló que el objetivo de esta encuesta, que se está aplicando en diversas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional, es medir la satisfacción del usuario con relación a los servicios que reciben, en este caso, reflejado en un alto resultado positivo de satisfacción en los diversos servicios y prestaciones de salud que ofrece esta instalación de salud.  

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El muestreo tuvo como base 124 encuestados, divido en 32 por ciento varones y 68 por ciento mujeres, a cada uno se le preguntó la razón de su asistencia a las instalaciones, la edad, quién lo había atendido, su consideración de la atención y en el servicio en que se atendió.

De los encuestados, un 52 por ciento dijo haber asistido por razones de la cita de control de enfermedad, 23 por ciento por enfermedad, 19 por ciento por cita de control de salud, tres (3%) por ciento por urgencias médicas y tres (3%) por ciento por control médico de embarazo.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado