Dictan docencia sobre el envejecimiento exitoso

Una docencia sobre el ‘Envejecimiento exitoso’, recibió el personal de salud y administrativo de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), “Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, por parte de la especialista en geriatría y gerontología, Dra. Anneth Alberda, de la Caja de Seguro Social.

Un envejecimiento exitoso o saludable se refiere a potencializar las capacidades físicas y mentales de la persona, estimulando su autonomía y fomentando el mejoramiento de su estilo de vida.  «Mantener y llevar una vida plena, de calidad y sin dolores a medida que envejecemos, nos permitirá gozar de forma placentera de nuestra existencia», destacó la doctora que labora en la Ulaps.

La especialista expuso que para lograr un envejecimiento exitoso, se debe iniciar desde la juventud poniendo en práctica el consumo de una alimentación variada, “con muchos colores”, de frutas y vegetales; tomar agua y realizar ejercicios aeróbicos  por lo menos 120 minutos a la semana,  porque todo esto permitirá que el individuo se sienta útil y se considere un “adulto joven”.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira