Médicos docentes se capacitan sobre la viruela símica

Como parte de la Planeación Docente 2022, coordinadores locales de Docencia e Investigación de las distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, participaron de una charla de capacitación sobre qué es la viruela símica, sus antecedentes históricos, epidemiología y medidas de bioseguridad.

«El objetivo de esta docencia es reiterar el Plan Nacional de Acción ante la Viruela Símica, señaló la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, para un manejo oportuno, inmediato, coordinado y de calidad a los pacientes que puedan solicitar atención ante esta situación en nuestras unidades ejecutoras».

Entre otros temas tratados, estuvieron el reglamento de licencias, becas y auxilios económicos y requisitos de las rotaciones clínicas de los estudiantes de salud.

Estas capacitaciones a los docentes se realizan para replicarlo al personal del hospital Hogar La Esperanza, Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro”, ULAPS de Vista Alegre, CAPPS El Tecal, CAPPS de Vacamonte, Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ULAPS de Guadalupe, ULAPS de Capira, ULAPS de San José, Policlínica “Juan Vega Méndez”.

Nota de prensa y foto: América Tuñón