Cirugía pulmonar con éxito en ICT

Un procedimiento pulmonar a un paciente de 73 años, oriundo de Los Santos, que le permitiría mejorar su calidad, fue realizado por los especialistas de la Caja de Seguro Social (CSS) en el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) de la Ciudad de la Salud.

Se trató de una toracotomía que tuvo una duración superior a las dos horas,  donde se realizó el cierre de un espacio del pulmón a este panameño, que  provocaba salida del aire y no permitía la expansión correcta de este órgano.

El Dr. Camilo Rodríguez, director del ICT, quien participó en este procedimiento quirúrgico, sostuvo que esta operación fue esencial para que esta persona normalice su vida, y de acuerdo a la previsto, la fase de recuperación durará de cuatro a cinco días para ser dado de alta. 

Te puede interesar: Ciudad de la Salud contará con tecnología inteligente

“Los procesos de este tipo son parte de las especialidades que se tratan en este instituto, por ello, ya se han trasladado varios pacientes del Complejo Hospitalario, los cuales en los próximos días serán intervenidos por procesos cardíacos y torácicos”, resaltó el Dr. Rodríguez.  

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada 

Video: Edwin M. Duarte