Instruyen a médicos sobre reanimación neonatal

Para actualizar a los profesionales en las nuevas maniobras de reanimación (o resucitación) del neonato y ofrecer una atención de calidad, para beneficio del recién nacido, médicos generales y residentes del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” participaron en el taller teórico/práctico de reanimación neonatal.

Aproximadamente el uno por ciento de los neonatos, van a necesitar maniobras avanzadas de reanimación y esta práctica capacita al personal y le otorga mayor experiencia para continuar desempeñando la labor asistencial en situaciones de riesgo vital del neonato (fallecimiento) y  evitar posibles secuelas, manifestó la Dra. Mérida Escala Brito, neonatóloga de este centro hospitalario.

Te puede interesar: Damas Rosadas realizan donación de canastillas HIDLT

Aclaró que alrededor de un 10% de los recién nacidos a término o pre término, necesitan maniobras de estabilización para iniciar el llanto o una respiración regular, es decir, mantener una frecuencia cardíaca mayor de 100 lat./min.

En dicho taller se abordaron temas como: “Repasos de aloritmo actualizado de reanimación neonatal”,  “Preparación al personal y equipo para recibir al bebé”, “Identificar situaciones que ponen en riesgo al neonato” y “Pasos iniciales (ventilación, oxigenación, masaje cardiaco)”, entre otros temas.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez