Campaña “Librotón 2022” en la policlínica de Juan Díaz

La lectura permite escapar de las tensiones cotidianas, bajar el estrés, desarrollar habilidades cognitivas, activar la memoria a corto y largo plazo,  permite expandir el vocabulario, así como mejorar las habilidades expresivas como escritura, ortografía y síntesis de conceptos, entre muchos más.

Es por ello, que personal médico y administrativo de la policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, se encuentra apoyando la campaña “Libroton 2022”, donde los pacientes en las salas de espera pueden acceder a leer libros de distintos géneros como revistas de salud, novelas contemporáneas, romance, detective, suspenso, mística y muchos otros, logrando que su estadía en espera sea más agradable y productiva.

Mientras tanto los colaboradores de Atención al Asegurado de la policlínica JJ Vallarino, a diario en sus charlas informativas instan a los miles de asegurados que acuden a la instalación que aprovechen la estadía para leer un buen libro mientras esperan a ser llamados para su atención médica, ya que leer un libro o revista puede considerarse como un acto placentero de la vida.

Te puede interesar: Imparten docencia médica en la policlínica JJ Vallarino

También se exhorta a la población a donar libros o revistas para seguir construyendo una biblioteca, un lugar de conocimiento, que ayudará a desarrollar la mente y tener más cultura.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona