Verifican necesidades de pacientes de diálisis en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

La adquisición de insumos para responder a las necesidades de los pacientes de diálisis peritoneal en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce; fue objeto de verificación por autoridades y jefes de servicios de esta unidad ejecutora y la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de atención a pacientes con enfermedades crónicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Hemos estado haciendo todas las gestiones, revisiones y verificaciones necesarias, tratando de asegurar en la medida de las posibilidades el que no haga falta ningún insumo importante e indispensable para los tratamientos de nuestros pacientes”, dijo la psicóloga Abdo.

Para el Dr. Enrique Lau, director general de la CSS y el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, es crucial asegurar la salud y bienestar de los pacientes a nivel nacional; por eso se trata de asegurar los procesos y verificar cuales son los requerimientos adicionales que tiene el equipo en la provincia de Coclé para solventarlos lo más rápido posible, señaló la psicóloga.

También participó el Dr. Dayan Salado, nefrólogo y jefe del servicio de hemodiálisis de esta instalación y su equipo de trabajo, quienes son los encargados de asegurar que los pacientes de diálisis peritoneal reciban sus tratamientos y el seguimiento, así como las visitas programadas adicionales, concluyó la funcionaria.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis