Agua, líquido vital para la vida

El agua es el líquido indispensable para el desarrollo del ser humano y de todos los seres vivos, de hecho, el cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, señaló la Lcda. Milena Lourdes Arce, especialista del Servicio de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias” (CHDr.AAM).

Del 26 al 31 de agosto se conmemora la Semana Mundial del Agua, por ello, es importante reflexionar sobre la importancia de este vital líquido para el ser humano desde su función en el transporte de los nutrientes, en la actividad excretora y en la digestión de los alimentos.

Te puede interesar: Agua… ¡no deje de ingerirla!

El buen estado hídrico del cuerpo ayuda a un desarrollo normal, por ello, la especialista estacó que la recomendación básica se establece en consumir de 8 a 10 vasos de agua diarios o consumir 35 ml por cada kilo de peso al día, además en mujeres y hombres consumir de 2.7 y 3.7 litros, respectivamente.

La ingesta de agua debe ser una rutina de vida, por ejemplo, llevar una botella de agua al trabajo y no sustituir la necesidad de tomar este líquido por otras bebidas carbonatadas y con alto contenido de azúcar…

Milena Lourdes Arce, nutricionista

.

El consumo de vegetales y frutas con alto porcentaje líquido, hacer ejercicios hidratando el cuerpo constante y al momento de tener exposición prolongada al sol, protegerse e hidratarse constantemente. 

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal