Realizan implante de nuevo dispositivo en corazón

Un nuevo dispositivo se implantó en la orejuela izquierda del corazón  de una paciente femenina de 53 años, reveló el doctor Pedro Echeverría, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Este nuevo dispositivo, conocido como “atriclip-flex”, se utiliza en pacientes que necesitan el cierre de la orejuela izquierda del corazón durante una cirugía cardiaca, donde se pueden presentar posteriormente coágulos que se desplacen y  pongan en riesgo la vida del paciente, explicó el doctor  Echeverría.

Con esto, Panamá se une a otros países de América Latina como Brasil, Chile y  Argentina, en el uso de este moderno dispositivo…

pEDRO eCHEVERRÍA, CIRUJANO

Con el uso de esta nueva tecnología se obtienen ventajas  para los pacientes, recalcó el especialista, entre ellas están que este dispositivo esta hecho exclusivamente para cerrar la orejuela izquierda del corazón, el diseño permite que el cierre de la orejuela izquierda sea completo, además, el dispositivo cuenta con una cubierta que minimiza los riesgos de traumatismo y sangrado, pero especialmente, evita potenciales eventos cerebro vasculares posteriores en estos pacientes.

Te puede interesar: Pacientes disfrutan de lectura en el Complejo Hospitalario

Este nuevo implante se utiliza en pacientes que van a cirugía mitral y que presentan fibrilación auricular, donde es también importante cerrar la orejuela izquierda para evitar las situaciones trombo embólicas posteriores mencionadas.

Nota: Ivette De León

Fotos: Archivo CSS