Nuevo Hospital de Almirante lleva 40% de avance

Un 40% de avance tiene la construcción del nuevo Hospital de Almirante, obra que construye la Caja de Seguro Social a un costo de 41.5 millones de dólares, para el beneficio de una población de responsabilidad de 58 119 habitantes en los distritos de Almirante y Bocas del Toro.

El nuevo hospital consta de tres edificios principales. El primero es para la consulta externa, hospitalización, parte administrativa, Registros y Estadísticas de Salud, Clínica de Heridas, radiología, laboratorio, farmacia, urgencias y servicios técnicos. El segundo es para el de mantenimiento y almacén; mientras que el área industrial se localiza en el tercer edificio, confirmó el arquitecto residente de la obra por la CSS, José González.

En las estructuras actuales que albergan el Hospital de Almirante, de II nivel de atención y VI grado de complejidad sectorial, se labora las 24 horas. Durante el primer semestre del 2022, se atendieron 26 017 pacientes en las áreas de medicina general, especialidades, urgencias, odontología, enfermería y servicios técnicos, confirmó la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica de este hospital.

Roberto Wenham, administrador, señaló que se trata de una importante obra en beneficio de la comunidad bocatoreña, porque el proyecto, además, contempla la construcción de un muelle, que se ubicará detrás del actual hospital, para recibir los pacientes que lleguen procedentes de la región insular para su traslado al nuevo hospital.

Nota: Marcelino Rosario

Fotos: Marcelino Rosario / Karin Correa

Video: Demesio Castillo