Pacientes con enfermedad renal reciben capacitación sobre alimentación saludable

Los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal que reciben atención en el “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, recibieron docencia por parte del departamento de trabajo social, en conjunto con el equipo de nutrición y dietética sobre la “nutrición adecuada para pacientes en terapia de reemplazo renal.

Lineth Saldaña Lopez, trabajadora social del servicio de hemodiálisis de esta instalación de salud, detalló que la iniciativa surgió tras las consultas de algunos pacientes sobre una alimentación saludable y adecuada para quienes padecen de enfermedad renal.  

 «Nos sentimos complacidos ya que los pacientes y familiares han asistidos a las docencias que hemos convocado en beneficio de su salud y estamos interesados que obtengan los  conocimientos y adquirirlos en una situación  que por primera vez nunca se esperaron encontrarse en este escenario de tener un paciente con diagnóstico de insuficiencia renal crónica donde ha sido provechoso» concluyó la funcionaria.

Por su parte el Señor Ángel Elías Pino Beltrán, paciente de diálisis peritoneal,  lleva 2 años de estar en tratamiento en el hospital de Aguadulce sostuvo “me siento agradecido y privilegiado en participar con mi esposa en esta docencia de como alimentarnos sanamente, donde tengo problemas de salud y con estas recomendaciones me pareció muy interesante”.

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis