Policlínica de Arraiján no da tregua al Dengue

El distrito de Arraiján reporta, hasta la semana 32 (8 al 14 de agosto), un total de doscientos sesenta y dos casos de dengue, siendo los corregimientos de Burunga y Arraiján los de mayor incidencia de casos, con un 37% y 23.2% respectivamente, según destaca informe del Programa de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”.   

De acuerdo al reporte, el mayor porcentaje de casos se da en el grupo etario de jóvenes entre 10 y 39 años, sin predominio evidente de sexo, puesto que los porcentajes se mantienen en 50.7% para el sexo femenino y 49.2% en el masculino, similar a los porcentajes de años anteriores, indicó la Lcda. Dalila Espino, enfermera epidemióloga.

A finales del mes de mayo y mediados de julio se observó un incremento de casos, por lo que se intensificaron las acciones para identificarlos y captarlos; además, se reforzaron las actividades de promoción y educación enfocadas en la prevención y control del dengue, manifestó el Dr. Héctor Navarro, médico general y coordinador del Programa de Epidemiología.

Estas acciones incluyen atención médica a los pacientes sospechosos de signos de alarma o cuidado, entrega de formularios de notificación de dengue al personal de atención primaria, para continuar la vigilancia de casos por dengue, y se realizan visitas de investigación en las residencias de casos sospechosos y confirmados de dengue, en las comunidades bajo la responsabilidad de la policlínica de Arraiján.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli