Jornadas Científicas en Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”

Con el lema “Mi salud, más allá de la pandemia”, inició la prejornada médica del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, donde se desarrolló una mesa redonda del servicio de urgencias, cuyo tema central es la “Trombolisis en urgencias y simposio de neonatología”.

La actividad se realizó en la modalidad semi-presencial, como preámbulo a la “X Jornada Científica” que se efectuará mañana jueves, 25 y viernes, 26 de agosto, indicó la Dra. Selene Barrios, subdirectora del Docencia e Investigación de este centro hospitalario.

En estas jornadas los temas son multidisciplinarios, dirigida a todos los profesionales de la salud, médicos generales, especialistas, personal técnico y otros…

Selene Barrios, docencia médica

En esta mesa redonda, se abordaron temas relacionados a las patologías que más se manejan en esta instalación, como son el síndrome coronario agudo y las enfermedades cerebro vascular.

Te puede interesar: Clínica de Heridas, velando por la salud del paciente

Mientras que el simposio de neonatología, incluyó temas como “La hora dorada en el recién nacido y en el prematuro”, “Unidad de la ecocardiografía en el manejo del neonato críticamente enfermo”, “Condiciones esenciales del traslado neonatal” e “Impacto de la infección materna por COVID-19 en el neonato”. 

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez