Diabetes, señales que identifican a un niño con ella

Que un niño aumente su deseo de ingerir agua, es bueno, pero también podría ser una señal de alarma ante un posible caso de diabetes 1, explicó la endocrinóloga, Liliana Neil, especialista del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.

Destacó que otros aspectos a considerar es el constante deseo de orinar, lo cual puede llevarlo, incluso, hacerlo en cama mientras duerme; además, la pérdida de peso y el aumento del apetito, también pueden estar relacionados con este padecimiento y deben ser tomados  en cuenta.

Por ello, aclara la endocrinóloga pediatra, es esencial que ante uno de estos casos se acuda al médico, y al niño se le hagan las diversas pruebas que se requieren para descartar o confirmar un caso de diabetes 1.

El adulto que observe una de estas señales en los niños, debe acudir a un profesional de la medicina para hacer las pruebas respectivas…

Liliana Neil, endocrino pediatra

Te puede interesar: Cómo prevenir la diabetes

Entre las pruebas que se hacen para verificar si el niño sufre de esta enfermedad están la medición de glucosa en sangre, examen de orina con presencia de glucosa / o cetonas y medir la hemoglobina glicosilada, resaltó la Dra. Neil.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Archivo CSS