Defensor del Pueblo visita el CHDr.AAM

Una visita a distintas áreas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), hizo el defensor del pueblo, Lcdo. Eduardo Leblanc, que incluyó un recorrido por los cuartos fríos, almacén y cocina del área de nutrición y dietética donde pudo verificar el abastecimiento de productos cárnicos  y demás insumos que se utilizan en la alimentación de los pacientes de este hospital, y reconoció que hay una gran mejoría en las dietas que se le brindan los más de 800 pacientes internados.

El Lcdo. Leblanc dijo que han solicitado a la Dirección General de la  Caja de Seguro Social una reunión para conocer los mecanismos que permitan lograr el abastecimiento de alimentos.

Por su parte, la doctora Martha Lengua, directora médica del Hospital de Diagnóstico  Especializado del CHDr.AAM, señaló que se han subsanado gran parte de los nudos críticos en abastecimiento de alimentos, a la vez que indicó que, cuando no hay algún producto, como por ejemplo ñame, son sustituidos por otra verdura como otoe o papa.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno