Componente Escolar de la CSS beneficia a los estudiantes de Veraguas

El Componente Escolar de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja Seguro Social (CSS), ha colocado 816 vacunas a estudiantes en edades 5 a 12 años de centros educativos como: la Primavera, Anexa del Canadá, Cañacillas, San Antonio, Manuel H de Pérez, del distrito de Santiago, durante los meses de julio y  agosto del 2022, manifestó  la Dra. Joselyn González coordinadora del programa.

Se reactiva las visitas a las escuelas garantizando los controles de salud, de manera integral con atención médica, evaluación de laboratorios, estado nutricional, enfermería actualizando el esquema de vacunas de los estudiantes y evaluación  psicología, de llegar a captar  a estudiantes con problema de aprendizaje,  emociones en la conducta, y amerite una especialidad se emite la referencia para la atención,  enfatizó González.

Por otra parte la Lcda. Leticia Pinzón, enfermera del programa expresó es están importante actualizar el esquema de vacuna de los estudiantes para evitar enfermedades en estos menores, ya que se están colocando las vacunas que corresponde según la edad como: hexavalente, influenza, covid, virus papiloma humano (VPH), hepatitis entre otras.

Testimonio, la señora Oris Saldaña, dijo, como madre de familia agradezco, que el equipo del programa escolar de la CSS, se traslada a las escuelas en beneficio  de los estudiantes,  a la vez la atención es  rápida y completa, ya que podemos obtener el certificado escolar, vacunas y hasta la entrevista con la psicóloga, es bueno el programa que lleva la institución.

Nota/Foto: Margarita Carrasco