Hábitos positivos de higiene postural en oficinas

Las pausas activas son breves períodos de descanso activo durante la jornada laboral que se realizan a través de una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento, destacó la Lcda. Evelin Duarte, terapeuta ocupacional, en la Policlínica Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS) de Santa Librada.

La Lcda. Duarte desarrolló varias sesiones de pausas activas dirigidas a los colaboradores de los distintos departamentos de esta unidad de atención en salud, donde los asistentes ampliaron sus conocimientos en diversos temas como son la prevención de enfermedades laborales y recomendaciones de higiene postural en oficinas, entre otros.

Te puede interesar: Adquieren nuevo mamógrafo en policlínica de Santa Librada

“El objetivo principal de realizar estas rutinas es recuperar energías y compensar las tareas desempeñadas, revirtiendo la aparición de fatiga mental, muscular y el cansancio ocasionados por el trabajo”, expresó la Lcda. Duarte. 

Las ventajas y beneficios de las pausas activas son múltiples, previene lesiones como los espasmos musculares, disminuye el estrés, mejora la productividad, concentración y la atención, mejora la postura, estimula y favorece la circulación sanguínea, reiteró.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.