Estudiantes UP se capacitan sobre viruela del mono

Estudiantes de las facultades de  Enfermería   y  Medicina  de la Universidad  de Panamá, recibieron una capacitación  sobre  “viruela símica”, la cual tuvo como sede el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, las cuales forman parte de las inducciones requeridas en las prácticas clínicas para ampliar conocimientos.

La  Dra. Julieta Villar, que pertenece al equipo técnico docente de este nosocomio, indicó a los participantes la importancia de conocer los signos y síntomas,  periodo  de  incubación, formas de contagio de la viruela símica o del mono.

Por ello, la Dra. Villar destacó la importancia de brindar cápsulas informativas  a la población sobre  la  viruela Símica,  enfatizando  en la  transmisión  comunitaria,  exhortando a continuar con las medidas de bioseguridad  “estar alerta ante cualquier sintomatología”.

Por  su  parte,  la  profesora  Ligia  Gratel, destacó  la importancia  de  la práctica hospitalaria y así conocer los métodos de barrera  que deben seguir para prevenir daños ante los riesgos  existentes en los hospitales, asumiendo el compromiso de prepararse y servir enfatizando el humanismo.

Nota / Foto: Betzaida Jaime F.