Ultiman detalles para un nuevo cuarto de urgencias en Chiriquí

Las autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Hernández”, de la Caja de Seguro Social, anuncian a la comunidad que el nuevo servicio de urgencias se encuentra en los últimos detalles para su habilitación; el mismo contempla 5,000 metros cuadrados de construcción.

Por tratarse del más moderno servicio de urgencias que tiene la entidad de Seguridad Social en el interior del país, la cantidad de pacientes que están en observación, y el requerimiento de los equipos necesarios para hacerle frente a la demanda diaria de pacientes; se espera en los próximos 10 días inicie el traslado el mismo se ubica en el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández confirmó el Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital

El Dr. Caballero destacó que este todo está preparado para atender urgencias médicas de la provincia o traslados de otros hospitales de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas.

Esta infraestructura funcionó en plena pandemia por la Covid-19, para la atención de los casos sospechosos por este virus y ahora, después de una profunda desinfección, limpieza y pintura, amerita realizar todos los cambios necesarios que garanticen el pleno funcionamiento del servicio antes de iniciar el traslado de pacientes.

Nota y Foto: Marcelino Rosario