Capacitación en CHDr.AAM

En su etapa final se encuentra la capacitación dirigida al personal del Servicio de Doméstico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHD.rAAM),  la cual concluirá el próximo 23 de septiembre y que son impartidas a través del Comité de Bioseguridad de esta instalación de salud.

Jorge Blake, coordinador local del comité, indicó que una vez concluidas estas capacitaciones, a los participantes se les aplica un examen a través del que obtendrán su clasificación.

Te puede interesar: Imparten charla sobre manejo de desinfección y normativas

“Este tipo de actividad permite afianzar conocimientos en cuanto a los protocolos, procedimientos que debe ser aplicados al momento de desarrollar sus actividades laborales, sobre todo, tomando en cuenta que este personal de doméstico es un eslabón de gran valor dentro del hospital, ya que son los encargados de manejar todo lo referente a la limpieza superficial y profunda, aunado al manejo de desechos”, explicó Blake.     

Instó a otras unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), a implementar este tipo de capacitación para que todos los servicios de domésticos de la institución, estén actualizados en estos temas.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía