Farmacia de la policlínica de Juan Díaz con 92% de abasto

Con un 92% de abastecimiento cuenta el Servicio de Farmacia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, señaló el Lcdo. Mauricio Lowe, jefe de farmacia de esta unidad ejecutora.

El Licdo. Lowe indicó, que a un total de 215 000 pacientes que a su vez han sido favorecidos con la dispensación de medio millón de medicamentos, de los cuales 75 000 medicamentos son provenientes de recetas emitidas de los centro de salud y clínicas privadas, todo esto durante el periodo comprendido de enero a junio del presente año.

Así mismo, cinco (5) mil pacientes no retiraron sus medicamentos en este mismo periodo, por lo que “exhortamos a los pacientes a que retiren sus medicamentos, ya que esto le acarrea gastos extras a la institución y con esto, se perjudica a pacientes que si requieren de estos productos”, aclaró el farmacéutico.

Por último, dijo que se hacen los esfuerzos logísticos posibles para brindarles un servicio de calidad y que reciban sus fármacos al momento, incluyendo los productos para tratar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Nota/ Fotos: Melissa E. Arjona