Labor encomiable realizan las trabajadoras sociales de la PPR

La labor de las trabajadoras sociales dentro de la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social, es titánica; no obstante, la efectúan con amor hacia los usuarios que requieren de sus servicios, dentro de las áreas de responsabilidad, en los corregimientos de Santa Ana, El Chorrillo, Veracruz, San Felipe y Ancón.

La coordinadora del Departamento de Trabajo Social, Itzel Vásquez, indicó que en la PPR  cuentan con cinco trabajadoras sociales; de las cuales, cuatro atienden y acompañan en diversos programas, entre ellos: Tercera Edad, Escolar, Adolescente, Salud Mental, Salud de Adultos, Epidemiología, Maternal y el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI). A la vez, está asignada una profesional de esta disciplina, para el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Otra acción que realizan las trabajadoras sociales es orientar sobre las diferentes prestaciones económicas que ofrece la CSS.

Entre las actividades recientes efectuadas por este departamento está tanto la organización como la participación  en ferias de salud para estudiantes, como fue el caso del Instituto Bolívar y en la comunidad de Huerta Sandoval, así como en marchas para la concienciación y sensibilización del cuidado de nuestro planeta, el Día de la Tierra y de concientización sobre la enfermedad de Alzhéimer, con la que se proyectaron aún más hacia la comunidad a través de un mural, donde los presentes plasmaron sus sentimientos de solidaridad por quienes viven con este mal.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto