Mala alimentación, una de las causa de la obesidad

La obesidad  es una enfermedad  que está asociada a múltiples complicaciones de la salud como diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, entre otros padecimientos generados por el  exceso de peso,  señaló la nutricionista dietista, Lcda. Milena Arce del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social. 

Explicó la Lcda. Arce que esta condición (persona obesa), se define como la acumulación anormal y excesiva de grasa en el cuerpo, la cual es perjudicial para la salud del ser humano.

La alimentación saludable debe incluir frutas y vegetales por su aporte  en fibra, así como la ingestión de pescado dos veces por semana, preferiblemente atún, cojinúa, sardina, salmón y  la ingesta de agua por lo menos dos litros por día, además de cocinar los  alimentos al horno, vapor y a la plancha.

Te puede interesar: La obesidad, un problema de salud pública

La nutricionista recomendó evitar azucares simples como sodas, maltas te fríos y  bebidas  alcohólicas, dulces, chocolates, pastillas, galletas dulces, mantequilla, mayonesa, además de no ingerir frituras, comidas condimentadas artificialmente y hacer ejercicios por 30 minutos diariamente.

Nota / Fotos: Ivette De León