Pensionados deben estar tranquilos, seguirán recibiendo sus pensiones

“Por lo pronto los pensionados tienen que estar tranquilos de estar recibiendo las pensiones que les corresponden. Nosotros tenemos muchas opciones para enfrentar esta situación y estamos en ese proceso en este momento”, indicó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

El Director General de la CSS, expresó que desde “que tomamos la administración en el 2019 abrimos todas las finanzas de la institución, pusimos al servicio de todo aquel que quisiera ver los estados financieros, además compartimos y democratizamos los estudios actuariales, desde entonces, se han establecido momentos distintos para que el fondo de Invalidez, Vejez y Muertes se quede sin fondos, eso es si no hacemos nada”.

Te puede interesar: OIT mantiene vigente la entrega del informe preliminar sobre el Régimen de IVM CSS

“Pero no estamos como una administración que tiene los brazos cruzados”, destacó, se está cumpliendo con el mandato que dio el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tanto a la administración como a la Junta Directiva de la CSS, de crear ese ambiente propicio para un diálogo sereno, constructivo, inteligente, sosegado y patriótico que busque que los panameños “seamos capaces de empinarnos sobre nuestra diferencias y llegar a consenso para la supervivencia del fondo de IVM”.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Archivo CSS