Mes del corazón en Policlínica «Manuel María Valdés»

La enfermedad cardiovascular es una de las causas de mayor letalidad a nivel mundial, por ello, la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de la Policlínica “Manuel María Valdés”, explicó que el “Día Mundial del Corazón” (29 de septiembre), tiene una gran importancia porque permite un espacio para “desarrollar actividades de promoción e informar sobre conductas saludables y de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Destacó que es necesario prevenir con mayor determinación los factores de riesgo, entre ellos el tabaquismo, el uso abusivo de alcohol y el consumo excesivo de azúcar, para disminuir el riesgo de esta enfermedad.

Explicó la Dra. Velásquez de Frederick que “la prevención en particular a través de la educación formal e informal, así como mediante la información y comunicación a la sociedad en su conjunto, es un elemento clave, lo que haría posible evitar al menos un ochenta por ciento de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial”.

En el marco de esta conmemoración, se aprovechó la oportunidad para hacer la inauguración formal del “Librotón 2020” en esta instalación de salud, ubicada en San Miguelito a través del cual se ofrece un espacio para la lectura a los asegurados.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Q.