Reactivarán actividades de la tercera edad en San Miguelito

Superado, en cierta medida, el periodo crítico de la pandemia por la COVID-19, la Dra. Clarissa Botello, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, reiteró la reactivación del subprograma de las actividades de este grupo en las diversas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

En tanto, en la Policlínica “Manuel María Valdés”, bajo la dirección médica de la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, se vienen desarrollando una seria de iniciativas con esta importante población adulta para poner en pleno funcionamiento el Programa de la Tercera Edad en estas instalaciones.

La Dra. Velásquez de Frederick, explicó que la importancia de la reactivación del programa, es que permite que los equipos multidisciplinarios de salud puedan impulsar, retomar y ampliar sus servicios en materia de atenciones físicas, mentales, funcionales, nutricionales, farmacológicas y recreativas con las personas mayores, entre otras.

Te puede interesar: Reactivan programa escolar en policlínica de San Miguelito

La CSS llevó a cabo recientemente la apertura de un Centro de Bienestar cercano a la policlínica de San Miguelito, lo que permite el desarrollo de actividades coordinadas entre funcionarios de esta unidad de atención y personas de todas las edades del distrito que asisten a este local, sobre todo, los adultos mayores.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado