Registros Médicos celebra el aniversario trabajando con sentido humanitario

Estamos atendiendo diariamente un aproximado de 1 500 pacientes en las diferentes unidades ejecutoras de Veraguas, vamos avanzando poco a poco en la implementación del Sistema Informático de Salud (SIS), manifestó la Lcda. María de Soto Coordinadora de Registros Médicos de Salud (REGES),  provincia de Veraguas.

En este sentido a  Lcda. Rosaura Vásquez,  jefa de registros médicos del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná, dijo, nosotros atendemos un promedio de 400 pacientes diarios, las citas son a través del Sistema Informático de Salud (SIS); «quiero manifestar que  hoy día del estadístico nos sentimos muy orgullosos de esta profesión, trabajamos día a día, con horario rotativos» agregó.

Por su parte la Lcda. Mayrel Sánchez,  jefa de registros médicos de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, resaltó como muestra de nuestro trabajo en REGES,  hemos brindado  un aproximado de   232, 821 cupos de consultas médicas y técnicas,  durante los ocho primeros meses del año en curso, es por ello es,  oportuno felicitar a todo mi equipo de trabajo, quienes son la maquinaria que permite el buen funcionamiento, a  nuestros usuarios externos e internos como parte de la población de responsabilidad.

Seguimos trabajando, y es propicio la ocasión para felicitar en el día del estadístico, al equipo de profesionales que integran el servicio de registros médicos en Veraguas, y desearles que continuemos con nuestra labor como lo estamos haciendo con humanidad, con sentido de responsabilidad en beneficio de la población y de nuestra institución, concluyó Soto.  

Nota: Marcela Cuevas

Fotos: Carlos Adames