Alergias no conocen de edad

Muchas personas padecen de este tipo de reacciones, las cuales pueden ocurrir tanto a infantes como a los personas adultas.

Nereyda Acosta con algo más de 40 años, tuvo sus primeros síntomas de alegría al iniciar estudios universitarios, los cuales hasta la fecha, le provocan episodios que incluyen dolores de cabeza e inconvenientes nasales.

“Fue horrible, luego de confirmar esto, cada crisis debo tomar medicamentos para su control, no pensé en ese entonces que sufriría de esto”, resalta esta madre de dos niños, los cuales por ahora, no padecen de ninguna hipersensibilidad hacia algún producto.

Opinión médica

Las alergias como muchas enfermedades, no conocen edad, raza o credo, en cualquier momento y a todos, en cualquier momento le pueden aparecer en su cuerpo.    

Te puede interesar: ¿Conoce si padece de alergias?

“Estas pueden aparecer en cualquier momento, desde infantes hasta los cien años por poner una cifra, no hay una edad específica para un brote de esta”, explica la Dra. Rosella  Lee, alergóloga del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.  

Con frecuencia se ven casos de personas que nunca experimentaron una alergia, su cuerpo rechaza algunos alimentos que con anterioridad han ingerido, igual con algunos productos y en muchas casos, esos son nuevos alérgicos, sin importar la edad…

ROSELLA LEE, ALERGÓLOGA

Para verificar si es alérgico, el especialista recurre a pruebas de sangre, además de algunos estudios de tipo cutáneo que confirmarán o no, un diagnóstico y ante cualquier reacción, la Dra. Lee recomendó acudir al médico, que este haga las evaluaciones debidas y se reallicen las pruebas de evaluación, la cual determinará si es o no, hipersensible a un producto, alimento o sustancia.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Pexels.com / Pixabay