Docencia sobre viruela símica a personal de enfermería de la PPR

El personal de enfermería de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) recibió una docencia sobre la viruela símica, enfermedad que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia de salud pública de importancia internacional.

La charla fue dictada en el salón Dr. Julio Pastor Rodríguez de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, por el epidemiólogo Gustavo Vernaza, quien explicó las estrategias aplicadas por las autoridades sanitarias para frenar la presencia de casos.

El galeno expuso sobre las formas de  transmisión; entre ellas, la directa, cuando una persona susceptible se expone a alguien con lesiones que contienen el líquido con el virus, y la indirecta, cuando una persona toca o manipula objetos contaminados y luego se toca mucosas, como la de los ojos, nariz o boca.

Esta docencia forma parte de las constantes actividades de actualización que realiza el Departamento de Enfermería de esta policlínica, cuya área de responsabilidad incluye los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, Ancón, Veracruz y San Felipe, en los cuales se desarrollan importantes actividades comerciales y turísticas. 

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto