Sala de Hemodiálisis Ciudad de la Salud con capacidad de atender a 45 pacientes por día

La nueva Sala de Hemodiálisis ubicada dentro del Instituto Especializado de Nefrología de Ciudad de la Salud, que tendrá capacidad para atender unos 45 pacientes por día, contará con equipos de última tecnología y personal altamente calificado para brindar una atención de calidad y calidez, a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, explicó que esta sala tendrá una capacidad de 15 sillones, distribuidos en dos espacios amplios; igualmente, dos salas de aislamiento que permite la atención de esos 45 pacientes por día, en tres turnos y 170 camas habilitadas de hospitalización

«Si un paciente tiene una condición especial y necesite estar aislado, tenemos dos aislamientos especiales; además, toda la sala es digitalizada y completamente moderna», dijo.

Te puede interesar: Atienden necesidades en Sala de Hemodiálisis del CHDr.AAM

Agregó el Dr. González que cada sillón tiene un panel para poder brindarle al paciente gas médico y vacío de oxígeno, equipos que ayudarán a que el personal de salud esté preparado en caso que un paciente requiera oxigeno durante su terapia o alguna atención urgente.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marco A. Tejada / Manuel Villarreal