Almacenistas de la CSS: labor de conciencia y responsabilidad

Solicitud de compras de útiles y enseres, registro y recepción de mercancía, despacho de insumos médicos-quirúrgicos, colocar las cifras en tarjeta de control de inventarios, hacer entrega a Kardex el documento de forma 7, es parte de las tareas del día a día de los almacenistas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los almacenistas atienden las necesidades de los diversos servicios de salud y administrativos cuya labor física y manual se desarrolla entre carga y descarga de materiales, insumos y equipos y los programas tecnológicos Zafiro y Siscon para verificar los códigos de registros de kardex y las órdenes de compra.

En celebración del día del Almacenista este 16 de septiembre, la coordinación de Panamá Oeste resalta esta labor que conlleva compromiso, responsabilidad y trabajo detallado para distribuir de manera óptima y eficiente los suministros y materiales necesarios a los diferentes servicios.

El Lcdo. Roberto De Hassett, apoyo de la Coordinación Administrativa señaló que «ellos son el pilar fundamental para que haya todos los insumos que permeen en los pacientes que maneja la CSS y que estén un pie adelante en el abastecimiento de los almacenes para que podamos tener la atención confiable a la población».

Nota de prensa y fotos: América Tuñón