Instruyen en manejo de extintores a personal de la ULAPS de Vista Alegre

Alrededor de unos 30 funcionarios de salud y administrativos de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicada en Vista Alegre, fueron instruidos  por el personal del Departamento Nacional de Gestión en Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la provincia de Panamá Oeste, sobre el uso y manejo de extintores.

«La importancia de estas capacitaciones en las instalaciones es para que el personal sepa utilizar, de manera correcta, un extintor, ante un conato de incendio, y estén preparados para asegurar la vida personal y de los que están alrededor», manifestó Thomas Dixon, especialista en urgencias médicas y enlace provincial del DENGEDTP en Panamá Oeste.

Indicó Dixon que los incendios se clasifican en clase A, ocasionados con material de madera, cartón, papel, neumáticos; clase B, por medio de líquidos inflamables como combustibles, queroseno, aguarrás, etanol; y clase C, fuegos eléctricos.

Finalmente, el especialista en urgencias médicas señaló que, ante la presencia de un conato de incendio, se requiere de mucha destreza y del manejo eficiente del extintor.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam