Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, 61 años sirviendo a la población

La Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en el distrito de La Chorrera, cumple 61 años de servicio de los asegurados en Panamá Oeste, atendiendo una población de 60 mil pacientes por mes, en los diferentes servicios que ofrece; así lo destacó el Dr. Roberto Soto, director médico de esta unidad ejecutora.

Agregó que esta unidad ejecutora inició labores el 16  de septiembre de 1961 en una casa  de alquiler, ubicada en calle Santa Rita de este distrito, con 9 colaboradores, brindando servicios de medicina general, farmacia y agencia administrativa.

«Hoy, al conmemorar el aniversario 61, quiero felicitar  a los 817 funcionarios, colaboradores del área de salud y administrativa, por su labor diaria; igualmente, a los usuarios que acuden a nuestra instalación», expresó el Dr. Soto.

Actualmente, está instalación ofrece servicios de urgencias (24 horas), medicina general, especialidades médicas, subespecialidades, odontología, servicios técnicos de apoyo (farmacia, laboratorio, rayos X, etc.), programas de salud, enfermería y servicios generales, entre otros; además, cuenta con un salón de cirugía ambulatoria  y una unidad de hemodiálisis. 

Nota: Yulisa Bultrón

Foto: Neón Batista