Derechos y beneficios de los pensionados en Cañitas

Personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica de Cañitas y la Coordinación del Programa de la Tercera Edad, dictaron una capacitación sobre “Cesación laboral” para colaboradores y personal administrativo del Centro Educativo Básico General Bilingüe Clímaco Delgado B., ubicado en Cañita, distrito de Chepo.

El objetivo principal de este seminario fue presentar estrategias para lograr un nivel de salud durante la etapa de cesación que busca capacitar con herramientas biopsicosociales y económicas para la preparación de la terminación de la etapa laboral, indicó la Lcda. Elis De León, enfermera coordinadora del Programa de Tercera Edad.

Te puede interesar: Atención de urgencias en la Policlínica de Cañitas

El mismo fue dictado por la Lcda. Sif Aparicio, trabajadora social del Hospital de Chepo, quien expuso sobre temas como “Prestaciones Económicas de la CSS”, “Beneficios para la adquisición de lentes a jubilados y pensionados”, etc.

Otros temas abordados fueron “La disfonía del educador”, “La alimentación y tu salud” y “Presupuesto familiar y sus beneficios”; entre otros.

Nota: Redacción CSS

Fotos: Kenia Gallardo