Medidas de bioseguridad en salas especiales de hospitales

Este lunes, 19 de septiembre, se reactivaron en todo el país las visitas a pacientes que se encuentran recluidos en los diferentes hospitales de la Caja de Seguro Social, pero esta medida, de acuerdo al Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, exceptúa a aquellos que tienen patologías infecciosas como es el caso de los que se mantienen hospitalizados en las salas COVID.

Detalló que en el área de COVID mantendrán las medidas de bioseguridad y en aquellas salas donde hallan pacientes con alguna condición o cuidado especial, los directores médicos, junto con sus jefes de servicio, determinarán si ese paciente puede o no recibir visitas.

Te puede interesar: Horario de visitas a pacientes en el Complejo Hospitalario

«Si el paciente presenta alguna enfermedad infectocontagiosa, en el hospital le indicarán al familiar que tendrá que ponerse una bata o guantes para poder entrar, pero esas medidas serán individuales, de forma general todos los pacientes van a poder tener derecho a que un familiar los visite diariamente», aseguró el Dr. González.

Recalcó que, en las visitas, los familiares no podrán excederse de una hora y deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarilla y el lavado de manos, antes de ingresar a la sala donde se encuentre hospitalizado el paciente.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía